Un envió aéreo y una aparición por sorpresa de Facundo Sánchez le permitieron a Estudiantes salvar la ropa de su entrenador, Gabriel Milito. El Pincha se impuso 1-0 como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y logró un triunfo importantísimo en el marco de la décima fecha de la Superliga.

El equipo platense se tomó así una especie de revancha ante el equipo santiagueño, que hace solo cinco días lo llenó de interrogantes al eliminarlo en los cuartos de final de la Copa Argentina.

También contribuyó a la victoria de Estudiantes la expulsión de Nicolás Correa, defensor local, en los primeros minutos del complemento. Fue a partir de allí que el León encontró por primera vez el espacio necesario para ingresar con peligro al área rival.

Antes, en la primera etapa, ambos intentaron pero no pudieron romper la paridad. Es cierto que no se plantaron decididamente en campo contrario ni mostraron variantes ofensivas numerosas como para desnivelar.

Tampoco el juego tuvo las características necesarias para que los dos conjuntos adquirieran fluidez y dinámica.

En ese contexto, pareció Estudiantes un tanto más prolijo que el equipo local, aunque no lo suficiente como para comprometer en más de una ocasión el arco de Diego Rodríguez.

Al Pincha le faltó peso en ofensiva, y lo mismo le sucedió al conjunto de Gustavo Coleoni, que probó un par de veces de media distancia, pero falló.

Central Córdoba (SdE), que por momentos se ocupó más en discutir las decisiones del árbitro Darío Herrera que en encontrar los caminos hasta Mariano Andújar, reaccionó únicamente después del cabezazo de Sánchez, tras un centro preciso desde la izquierda del colombiano Edwar López, que le dio el 1-0 a Estudiantes, a los 22 del segundo tiempo.

Coleoni acomodó su equipo después de la expulsión de Correa, a los 8, y luego, en desventaja, buscó darle a su equipo más opciones ofensivas, pero la propuesta no funcionó.

Estudiantes administró la ventaja y se aseguró su primer triunfo como visitante en el torneo. Y además de tomar aire su entrenador, también pudo engrosar su Promedio, porque la floja campaña lo llevó a comenzar a mirar de reojo la zona baja de esa tabla.

Al elenco santiagueño, en tanto, se le cortó una racha de dos triunfos consecutivos y cayó nuevamente a la zona de descenso junto a Gimnasia y Esgrima La Plata. Rosario Central y Patronato, si el torneo terminara hoy, debería disputar un desempate.

Síntesis:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Juan Galeano, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. Federico González. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol, en el segundo tiempo: 22m, Sánchez (E)

Cambios, en el segundo tiempo: 11m, Oscar Salomón por Núñez (CC); 16m, Matías Pellegrini por Castro (E); 30m, Marcelo Meli por Galeano (CC) y Nicolás Miracco por Bay (CC); 32m, Federico González por Fernández (E); 43m, Nahuel Estévez por Retegui (E).

Incidencias, en el segundo tiempo: 8m, expulsado Correa (CC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alfredo Terrera.