Boca: tuvo chances de ser titular y quedó fuera del banco

Entre lesiones y bajos rendimientos, a Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, le costó decidir la formación inicial para afrontar el clásico de esta noche ante River, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

El técnico Xeneize tuvo una amplia paleta de opciones para definir el equipo titular, principalmente en la delantera, donde cuenta con variantes de experiencia pero con poca actividad y otros jugadores en mejores condicines pero sin tantas batallas.

En ese segundo grupo ingresaba Franco Soldano, delantero que fue titular ante Racing el pasado domingo por la Superliga y que la semana pasada, incluso, fue una opción concreta para jugar desde el comienzo esta noche en La Bombonera.

Con el correr de los días, la eventual titularidad del ex delantero de Unión fue perdiendo terreno, aunque asomaba como una variante importante para Alfaro en caso de necesidad y urgencia.

Lo concreto que es Soldano, quien improvisó como volante derecho de Boca en la ida en el Monumental, quedó fuera hasta del banco de suplentes.

Según trascendió, el atacante sufrió una molestia muscular y así dejó a Alfaro con una opción menos en la delantera de Boca para el desquite de esta noche.