Las falencias de Leeds, según Bielsa, tras un empate que lo dejó sin punta

Leeds United empató hoy como visitante 1-1 ante Preston y permitió que West Bromwich Albion continuara como único líder de la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Pero lo curioso lejos estuvo de ser el resultado del juego válido por la deimotercera fecha. Lo llamativo fue el diagnóstico que realizó el entrenador de Leeds, el rosarino Marcelo Bielsa, sobre el presente de su equipo.

“Es muy claro es que los rivales no necesitan dominar para general peligro, y nosotros dominamos mucho, creamos mucho peligro y nos cuesta desnivelar”, analizó tras la igualdad que dejó a Leeds a dos unidades de West Bromwich Albion, equipo que igualó 2-2 contra Barnsley.

En conferencia de prensa, el ex seleccionador argentino agregó: “Cuando el partido está empatado, es muy clara la sensación de que vamos a convertir y parece imposible que nos conviertan”.

“Después que nos convierten, seguimos atacando bien pero con algunos desacoples defensivos inevitables”, consideró Bielsa.

Como argumento, expuso lo que sucedió hoy en campo de Preston: “Hasta el gol de ellos el partido tenía una dirección difícil de cambiar. El gol de ellos multiplica nuestros esfuerzos por convertir, logramos empatarlo y podríamos haberlo ganado”.

“Pero no se puede ignorar que del gol de ellos al nuestro hubieron algunas ocasiones de peligro que nos podrían haber sacado del partido”, manifestó Bielsa, cuyo equipo alcanzó la igualdad poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario por intermedio de Eddie Nketiah, luego de que Barkhuizen adelantara a Preston.