Boca se hizo fuerte en Boedo y ganó

Boca Juniors derrotó esta noche a San Lorenzo por 79-70, en un partido jugado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, por el Grupo D del torneo Súper 20 de básquetbol.

La victoria de Boca provocó que ambos equipos se jueguen el próximo viernes, a partir de las 21, en la Bombonerita, la clasificación a la siguiente fase del torneo, dado que por este grupo ya está clasificado Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

A pesar de lo apretado del resultado final, Boca resultó un justo ganador porque dominó el desarrollo del juego y el resultado durante la mayor parte de los cuarenta minutos.

La supremacía de Boca tuvo su climax a los 2 minutos 55 segundos del tercer cuarto, cuando le sacó a San Lorenzo una diferencia de 21 puntos (51-30), pero a partir de ese momento entró en un período de confusión que puso en peligro lo logrado hasta entonces.

San Lorenzo regresó al partido gracias a las fallas de Boca, un repunte en su defensa, y el gran trabajo realizado por Luciano González (20 puntos) y Nicolás Aguirre (14).

El equipo de Boedo, que perdió por lesión en un tobillo al estadounidense Justin Williams, estuvo a punto de dar vuelta la historia, ya que a 45 segundos del final del tercer cuarto quedó a sólo 5 puntos (57-52) de su rival.

San Lorenzo no alcanzó a dar el tiro de gracia, y Boca se lo agradeció porque a pesar de tener sus altas y bajas, se mantuvo al frente en el marcador y consiguió una victoria que le permitió tener una chance más de seguir jugando el torneo.

Además del trabajo en conjunto, Boca consolidó su victoria gracias a la tarea de Adrián Boccia (20 puntos y 7 rebotes), importantísimo en el primer tiempo; y Matías Sandes (20 puntos y 10 rebotes).

Foto: Prensa San Lorenzo