Bolívar y Obras de San Juan van por la Supercopa

Bolívar y Obras de San Juan definirán mañana al campeón de la Supercopa Argentina, el torneo que inaugurará la temporada 2019/20 del voleibol nacional.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Federación de Básquet”, ubicado en el parque San Martín de San Salvador de Jujuy, a partir de las 21, con la televisación en directo a través de TyC Sports.

Bolívar llega al encuentro de mañana por su condición de campeón de la Liga Argentina y además es el defensor del título, y Obras por ser el último ganador de la Copa Aclav.

Ellos son un poco más favoritos que nosotros, pero hay que ir a jugar y ganar. Tenemos un equipo prácticamente nuevo y con jugadores muy jóvenes; eso tiene su parte positiva y su parte negativa. Lo tenemos que complementar con mucho trabajo”, señaló Rodrigo Quiroga, capitán de Obras.

Además de cambios en el plantel, Obras estrenará nuevo director técnico dado que a partir de esta temporada Santiago Paredes ocupará el lugar de Juan Manuel Serramalera.

Quiroga no se equivoca en cuanto a la peligrosidad que tendrá Bolívar esta temporada.

El equipo dirigido por Javier Weber sufrió algunas bajas (como la de Pablo Crer), pero se renovó con jugadores de categoría. Repatrió a Nicolás Uriarte, quien viene de ser campeón de la liga de Brasil con Cruzeiro y Taubaté; sumó a los cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, dos hombres que la temporada pasada vistieron la camiseta de Obras; y mantuvo a Agustín Loser, quien viene de hacer una muy buena Copa del Mundo con la selección.