D’Onofrio: “Gallardo es el mejor técnico de la Argentina”

A un día de una nueva clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores, con eliminación a Boca Juniors incluida, Rodolfo D’Onofrio consideró que Marcelo Gallardo “es el mejor técnico de la Argentina”.

“Sin duda es el mejor técnico de la Argentina. Tiene capacidades diferentes, es un líder, tiene la humildad de un líder. Un líder tiene que ser humilde, eso no significa no tener personalidad o carácter, más de una vez hay que tener la guardia alta. Tiene bien claras las ideas, es enormemente trabajador, es enormemente exigente y más de una vez me exigió a mí. Él quiere que desde la presidencia hasta que el que abre la puerta a la mañana estén consustanciados con el proyecto”, hilvanó elogios hacia el entrenador que llevó al millonario a catorce finales en cinco años.

Además, dijo que “no tiene ninguna casualidad que River esté ganando lo que está ganando”, y continuó con las palabras de admiración para el director técnico que eliminó cinco veces a su clásico rival en cruces directos por copas.

“Para mí no tiene ninguna casualidad que River esté ganando lo que está ganando, para mí tiene causalidad. y la más importante es que Gallardo es un líder y un técnico de primerísimo nivel y tiene un cuerpo técnico que no solamente sabe planificar un partido. Y formó un gran grupo humano. River entrena como juega, por eso tiene ese ritmo. Es un cuerpo técnico extraordinario y un excelente grupo de jugadores”, destacó D’Onofrio en diálogo con Fox Sports Radio.