El duelo “angelino” fue para los Clippers

En el primer mano a mano, ganaron Kawhi Leonard y sus Clippers.

Fue 112-102 sobre Los Angeles Lakers de LeBron James, en el arranque de una nueva temporada de la NBA.

No decepcionó. Con 30 puntos, 5 asistencias, 2 robos, una tapa, y su actitud para hacerse cargo del equipo en algunos lapsos del juego, Leonard fue el hombre de la noche.

Pero lo del equipo dirigido por Doc Rivers no sólo fue Leonard, sino también el aporte de sus suplentes, especialmente Lou Williams (21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), y Montrenzl Harrell (17 puntos y 7 rebotes).

Claro está que siendo un conjunto dirigido por Rivers, los Clippers no sólo fueron individualidades sino un “equipo” en todo el sentido de la palabra, aunque, por supuesto, la temporada recién empieza y todavía queda mucho trabajo para ajustar todas las piezas de este nuevo rompecabezas que son los Clippers.

Los Lakers fieles a su imagen de los últimos tiempos, estuvieron lejos de actuar en equipo, y se recostaron sobre sus figuras. James consiguió 18 puntos, a los cuales les sumó 9 rebotes y 8 asistencias; Anthony Davis logró 25 puntos, 10 rebotes, y 5 asistencias; y Danny Green, 28 puntos y 7 rebotes.

Los tres fueron los únicos jugadores de los Lakers que tuvieron doble dígito en el goleo, y superaron, como en el caso de Davis, con bastante margen los 30 minutos en cancha.

Arduo trabajo el que le espera al entrenador Frank Vogel para convertir a su equipo en un contendiente digno (algo que dependerá mucho de la química que encuentren a lo largo de la temporada James y Davis) en la pelea, no sólo por la batalla de Los Angeles, sino también por el título la Conferencia Oeste.

Foto: NBA