El efecto Maradona en Newell’s y amistoso contra Central Córdoba

El técnico de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, está tratando de aislar al plantel leproso de todo lo que genera la llegada de Diego Maradona al Parque Independencia tras 25 años. Parte de la ciudad está convulsionada, por eso el entrenador está haciendo mucho hincapié en el factor emocional, además del futbolístico.

Se daría la vuelta al equipo de Mauro Formica, quien ya está recuperado de la lesión y sumó minutos el pasado fin de semana en la victoria ante Patronato. Incluso fue el autor del tercer gol de su equipo para la victoria final 3-1 en Paraná.

Formica también jugó esta mañana los 70 minutos del partido amistoso que disputaron los suplentes frente a Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C, en el centro de entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista).

Fue victoria 3-0 para la lepra y todos los goles fueron convertidos por Luis Leal, el delantero nacido en Portugal que no está siendo considerado por el entrenador rojinegro porque se ausentó cerca de 25 días de Rosario por diferentes temas.

Primero fue el nacimiento de su hijo en Europa y luego disputó dos encuentros con la Selección de Santo Tomé y Príncipe por la fase clasificatoria de la Copa África contra Islas Mauricio. El atacante fue la gran figura en ambas victorias al anotar 3 goles para un global a favor de 5-2 (3-1 como visitante y 2-1 como local).

La formación: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalin, Stéfano Callegari (Ribair Rodríguez), Fabricio Fontanini, Matías Orihuela; Braian Rivero (Jerónimo Cacciabue), Lucas Villarruel, Mauro Formica; Cristian Insaurralde, Alexis Rodríguez y Luis Leal.

Mientras tanto, la dirigencia prepara un gran homenaje para recibir a Maradona sin que se filtren datos de la fiesta, que tendrá grandes invitados. Y continúa a buen ritmo, pese al precio, la venta de las entradas. Debido a que las generales triplicaron su valor y hay que abonar 1.500 pesos por cada una. Por su parte, la tribuna oficial sale 2.000 y la platea alta unos 2.500 pesos.