Independiente: regreso de peso para el crucial duelo con Lanús

Si bien estuvo concentrado para el partido de la novena fecha de la Superliga ante Vélez, no ingresó. Por eso, para encontrar el último partido que Nicolás Domingo jugó en Independiente hay que remontarse al lejano sexto capítulo del torneo, frente a Lanús.

Razones futbolísticas, fue el argumento que utilizó el entrenador, Sebastián Beccacece, para explicar la ausencia de Domingo, futbolista querido por el hincha del Rojo y pedido por ellos principalmente en el último partido como local, que acabó con derrota ante Argentinos Juniors.

Su separación se dio en simultáneo con la de Pablo Pérez, aunque las causas de la salida parcial del ex Newell’s y Boca se sustentaron públicamente en una sanción por parte del técnico.

Lo concreto es que Pérez retornó al equipo hace tres partidos, pero Domingo se perdió no sólo los cuatro cotejos que Independiente disputó por Superliga después de aquel juego en campo Granate, sino también el duelo ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

Precisamente en ese torneo federal es en el que Domingo tiene muchas chances de regresar este viernes, precisamente ante Lanús, en Rosario, en busca de un lugar en las semifinales.

La lesión de Lucas Romero le abrió una puerta que parecía totalmente cerrada, y el volante central podría reaparecer en un partido decisivo para la continuidad de Beccacece.

De momento, Domingo, campeón de la Copa Sudamericana en 2017 con Independiente, fue incluido por el entrenador en la lista de convocados para jugar ante Lanús en cancha de Newell’s.

También vuelve a la consideración Gastón Togni, quien se recuperó de una lesión que lo tuvo un largo tiempo inactivo, y hasta puede meterse en el once inicial.

Los citados por Beccacece son:

Fuente: Prensa Independiente.