Zubeldía, las polémicas del partido y el acceso a semifinales

La acción del primer gol de Lanús en la victoria ante Independiente que lo clasificó a las semifinales de la Superliga dejó mucha tela para cortar por la posición de José Sand, y el entrenador Granate, Luis Zubeldía, no esquivó el bulto al ser consultado al respecto.

“Hicimos dos charlas con los árbitros antes de la temporada: una con Superliga y otra antes, que nosotros tomamos la iniciativa de llamar a un árbitro para que nos explique y uno de los puntos era éste (las jugadas como las de Sand). A nosotros nos quedó claro cómo era, pero después el árbitro toma determinaciones en dos segundos”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “No volví a ver las jugadas, ni la de Sand ni de los penales (supuestos, en favor de Independiente). Pero sabíamos por dos charlas, que el arbitro podía no cobrar (posición indebida, como la de Sand en la acción del gol)”.

En diálogo con TyC Sports, destacó también la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, según consideró, “una competición bárbara”. Su rival en esa instancia será Central Córdoba de Santiago del Estero.

“No podemos pensar en la final, sin antes pensar en Central Córdoba, que está jugando muy bien. Hoy le ganamos a un buen rival, con un gran cuerpo técnico y ahora viene Central Córdoba, que le ganó a muchos equipos y no va a querer desaprovechar la oportunidad. Después de Boca, pensaremos en lo que viene”, remarcó Zubeldía.