Los Súper Campeones, la inspiración del sorprendente Granada

Una bandera recibió a Granada en la previa del juego ante Betis, encuentro en el que tenía la chance de convertirse en el único líder de La Liga española, superando a gigantes de ese fútbol como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La tela, inmensa, tenía 10 jugadores, pero poco importó. En ella estaban impresas las figuras de los Súper Campeones, con el histórico Oliver Atom a la cabeza (o Tsubasa Ozora, según la generación).

Fueron esos dibujos animados los que recibieron al conjunto sensación del certamen español desde una de las gradas. Los que, por más mínimo e imperceptible que pueda parecer, inspiraron al equipo de Diego Martínez a sacar un resultado positivo y pasar a mirar a todos desde arriba, después de disputar diez partidos.

Granada, que ascendió a Primera en la última temporada, aprovechó la postergación del clásico Barcelona – Real Madrid e hizo lo que tenía que hacer para alcanzar el liderazgo en soledad: ganarle a Betis.

Lo hizo por 1-0 en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad de Granada, con gol de Álvaro Vadillo sobre el cuarto de hora del segundo tiempo.

Así llegó a los 20 puntos, uno más que Barcelona, Real Sociedad (otra de las sorpresas del certamen) y el Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

En aquel animé japonés, Oliver Atom y compañía se reponían de distintos problemas y, con sacrificio, trabajo y perserverancia, lograban objetivos inimaginados. ¿Será el caso de Granada en esta temporada?

Foto: Granada FC.