Independiente: Rolfi Montenegro y la secretaría técnica

El ciclo de Sebastián Beccacece ya es historia, y en Independiente, por estas horas, le dan forma a una Secretaría Técnica que, de conformarse prontamente, sería la encargada de elegir al sucesor del ahora ex entrenador. Sobre ese tema habló Daniel Montenegro, uno de los apuntados por la dirigencia del Rojo para formar parte de aquel equipo.

El apodado Rolfi admitió públicamente que se puso “a disposición” de la dirigencia del club de Avellaneda y admitió que fue él quien sugirió sumar al uruguayo Diego Forlán.

“Me dijeron que existía a posibilidad de armar una secretaría técnica y si me gustaba la idea y qué opinaba. Les dije que estaba a disposición y que me digan quiénes eran los otros”, afirmó en TyC Sports.

En ese sentido, agregó: “Se nombró los que dijeron (Fernando Berón, actualmente técnico interino, Ricardo Bochini, Forlán y Jorge Burruchaga) porque querían también darle importancia a los juveniles”.

“Después en las charlas surgió lo de Diego (Forlán) que fue un tema que salió en el momento, que salió de mi, porque alguna vez me lo crucé. Fue algo mío, pensé que podía dar una mano si Independiente lo necesitaba”, admitió Montenegro.

Rolfi tuvo cuatro pasos como jugador en Independiente,. En el primero de ellos consiguió el último título local para el Rojo, en el recordado equipo de Américo Gallego que se consagró en 2002. En el último, devolvió al club de Avellaneda a la Primera División, luego de su descenso a la Primera B Nacional.

Retirado de la actividad hace poco más de un año, Montenegro comenzó una etapa como panelista televisivo. Y, al parecer, también pretende colaborar con Independiente desde un nuevo lugar, aunque su incorporación se dilata más de la cuenta porque, según reconoció, mantuvo su primer contacto con la dirigencia “hace seis meses”.