San Lorenzo apareció al final y ganó

San Lorenzo, en condición de visitante, derrotó esta noche 82-78 a Mogis das Cruces de Brasil en el partido que abrió la Basketball Champions League Américas, el nuevo torneo continental.

El triunfo de San Lorenzo resultó complicado, sufrido, y recién se concretó en los últimos dos minutos y medio, porque el Mogi estuvo al frente del marcador durante la mayor parte del juego.

A partir del 75-75 (conseguido gracias a un tiro libre de Máximo Fjellerup), el conjunto de Boedo defendió mucho, y supo sacarle provecho a las visitas que sus jugadores realzaron a la línea de tiros libres para ir distanciándose en el marcador.

El pivote uruguayo Esteban Batista fue una de las figuras determinantes en San Lorenzo, al conseguir 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

También resultó importante el aporte de José Vildoza, quien colaboró con 17 puntos; y Marcos Mata, con 11 puntos y 7 rebotes.

El equipo de Boedo, por otra parte, tuvo un pobre partido en cuanto a los lanzamientos de larga distancia, dado que sus jugadores apenas acertaron 7 de los 25 triples que lanzaron.

Por su parte Danilo Fuzaro, con 23 puntos, fue el goleador del Mogi y el partido.

San Lorenzo volverá a ver acción el próximo jueves, cuando en Montevideo visite a Biguá de Uruguay.

Foto: Fibaamericas