¿Cómo reaccionó y qué respondió Heinze cuando le preguntaron por Boca?

Gabriel Heinze respondía sobre el presente de Vélez, los lesionados, el próximo partido, en su habitual conferencia de prensa semanal en la Villa Olímpica, cuando surgió la pregunta inevitable: el interés de Boca por ofrecerle la dirección técnica como sucesor de Gustavo Alfaro, quien no continuaría en el cargo para 2020.

Resultó evidente que a Heinze no le agradó la consulta. Perdió la calma, abrió grande los ojos, titubeó y disparó: “No entiendo. ¿Cómo voy a tener contacto con otro club si estoy trabajando en Vélez? Mis actos son claros, yo estoy en Vélez”.

Siguió la conferencia con otros temas y más adelante resurgió la posibilidad de negociar con Boca. Y Heinze, más tranquilo, manifestó: “son situaciones normales de esta profesión. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y puede hacer lo que quiere. Yo tengo mis principios y valores. No juzgó lo que hacen otros, no digo que lo que hacen esté bien o mal, no soy quien. Me fijo en lo que yo hago en esta profesión”.

“A mi nunca me ha llegado nada, escucho lo que dicen ustedes. Hablo claro, cuando me vaya de Vélez por supuesto escucharé otras propuestas porque quiero seguir entrenando. Esto va a pasar siempre cuando estás en un cargo importante. Pero ahora estoy, y sólo pienso, en Vélez. Además el mensaje para adentro que le doy a los jugadores es que piensen solamente en Vélez. Si yo escucho ahora otra propuesta, los futbolistas van a decir éste nos dice una cosa y hace lo contrario”, amplió.   El contrato de Gabriel Heinze con Vélez finaliza en junio del año próximo. Y el entrenador, como ya actuó  en anteriores ocasiones (interés del mismo Boca, Newell’s e Independiente) ni siquiera analiza otras propuestas teniendo un compromiso asumido con una institución.

También le preguntaron sobre los rumores que apuntan a la llegada de Carlos Tevez a Vélez a fin de año. “Las decisiones sobre los jugadores que vienen o se va lo tomo yo. Nadie más. Si alguien acercó el nombre de Tevez, a mi nadie me ha preguntado”, manifestó. 

Sobre el buen momento de su equipo, que está a dos puntos de los líderes, Heinze destacó: “Es la realidady hay que seguir trabajando. Los jugadores se han ganado estar ahí arriba”.

De Huracán, rival de este jueves -a las 19.10 en Liniers-, Heinze opìnó: “Es un equipo muy ordenado, que deja pocos espacios entre las líneas y sabe muy bien lo que hace. Se basa mucho en estar compacto, juntos. Y está sacando buenos resultados con el nuevo entrenador”.

Informó que Fernando Gago y Fabián Cubero están recuperados de sus lesiones y podrían ser convocados para el jueves. “Lo de Fernando fue una lesión muy pequeña y está trabajando normalmente. Es una persona con un carácter muy fuerte, sabemos lo que ha pasado y se ha levantado. Fabián viene entrenando normal desde hace varios días y es uno más”.

En cambio señaló que Lucas Hoyos aún no se recuperó y seguirá afuera del equipo. “Para este partido no va a estar en consideración. Esperemos que para el próximo esté, sino será para el otro”, dijo.