Gallardo: “Vivimos tratando de abrir cerrojos”

Marcelo Gallardo destacó la paciencia que River tuvo esta noche para resolver favorablemente un partido en el que Colón le redujo todos los espacios con un planteo inicial un tanto conservador.

“Vivimos tratando de abrir cerrojos, con equipos que se vienen a meter atrás, te achican los espacios y te cortan los circuitos de juegos, y la creatividad hay que ponerla de manifiesto”, remarcó el apodado Muñeco tras alcanzar, al menos transitoriamente, la cima de la Superliga.

En diálogo con TNT Sports, agregó: “Así y todo, tuvimos situaciones en el primer tiempo pero no nos desesperamos. En el segundo tiempo, ellos bajaron el nivel de atención y concentración, y vinieron los espacios y los goles”.

Gallardo también celebró que su equipo no bajó la intensidad después de cumplir recientemente un objetivo tan importante como clasificar a la final de la Copa Libertadores, dejando en el camino nada menos que a Boca.

“Es muy normal relajarse después de una gran victoria. Pasa en el fútbol argentino y en los seres humanos. Y sin embargo, nosotros seguimos insistiendo. La exigencia es permanente pero ellos lo disfrutan, sienten que les da placer jugar así”, subrayó el técnico Millonario.