Arsenal y Central Córdoba (SdE) igualaron en Sarandí

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron hoy 2-2 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La visita lo ganaba dos veces, con tantos de Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera, pero el local lo igualó rápidamente en ambas ocasiones, a través de Gastón Álvarez Suárez y Juan Kaprof.

El conjunto que dirige Sergio Rondina sumó tan solo dos puntos en sus últimos tres partidos, mientras que los de Gustavo Coleoni desperdiciaron la chance que tenían de salir de la zona de descenso.

Rápidamente llegaron las emociones en el partido, porque a los 5 minutos Alzugaray capturó un rebote dentro del área, se acomodó, y colocó un zurdazo bajo junto al poste derecho para abrir el marcador.

El local salió a buscar la igualdad. A los 9, avisó Nicolás Giménez, pero Diego Rodríguez tapó el envío del talentoso volante ofensivo. Tres minutos más tarde, dejó solo a Álvarez Suárez para que el mediocampista definiera muy bien ante la salida del arquero y le devolviera la paridad al tanteador.

Poco a poco ambos conjuntos fueron bajando el ritmo y recién a los 35 Gervasio Nuñez inquietó con un disparo que Maximiliano Gagliardo despejó con esfuerzo.

El Ferroviario volvió a pegar de entrada en el segundo período, y fue con su vagón más adelantado. Herrera hizo las veces de locomotora, guapeó ante la marca de un flojo Fabio Pereyra y la débil salida de Gagliardo, y le devolvió la ventaja a su equipo.

Tres minutos más tarde, Diego Rodríguez salvó a puro reflejo al conjunto santiagueño ante un cabezazo a quemarropa de Juan Manuel García, quien conectó el balón casi en el área chica.

La mano de Rondina dio rápidos resultados. A los 23 ingresó Ezequiel Rescaldani y dos minutos después el atacante cabeceó para habilitar a Kaprof, quien empujó la pelota de cabeza y volvió a empatar el encuentro.

A pesar de los intentos de ambos, el marcador no volvió a moverse y cada uno se llevó un punto que no dejó conforme a ninguno.

La síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. Director técnico: Sergio Rondina.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, Alzugaray (CC); a los 12, Álvarez Suárez (A).

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Herrera (CC); a los 25, Kaprof (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 23 minutos, Ezequiel Rescaldani por García (A); a los 29, Joel Soñora por Giménez (A); a los 30, Juan Galeano por Herrera (CC); a los 37, Joao Rodríguez y Nicolás Miracco por Melivilo y Nuñez (CC); a los 38, Ezequiel Cérica por Kaprof (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona.