Dabove y las claves de su Argentinos Juniors puntero

Diego Dabove, entrenador de Argentinos Juniors, enumeró hoy los aspectos que considera claves para que su equipo lidere la Superliga Argentina de Fútbol.

“Creo que estamos punteros porque un porcentaje alto del equipo está jugando desde enero. La defensa son los mismos cuatro desde nuestro primer partido. En general, la base de todo es creer en una forma de jugar que es clara”, destacó en una entrevista con TyC Sports.

Si bien advirtió que el Bicho aún “tiene cosas para mejorar” y debe “sostener la humildad”, aseguró que “no es casualidad” el lugar de privilegio que ocupa en la tabla.

“Hoy nos encontramos primeros y vamos a seguir igual, buscando la mejor versión individual de cada uno y a partir de ahí que crezca lo colectivo”, manifestó.

Desde la llegada de Dabove, el funcionamiento colectivo de Argentinos fue de menor a mayor, a pesar de haber perdido a una pieza fundamental como Alexis Mac Allister.

Durante todo el año tuvo mucha solidez, con un gran momento de Lucas Chaves y la zona defensiva. Me encontré con un grupo de jugadores de experiencia como Gabriel Hauche y Jonathan Sandoval, y los que vinieron como Carlos Quintana y Santiago Silva, que aportan muchísimo, no solo en lo futbolístico, a un plantel muy joven, que sigue sacando chicos de las inferiores como Fausto Vera, Matko Miljevic y César Florentín, que fueron debutando y se van ganando un lugar”, resaltó.

Por otro lado, el director técnico dejó en claro que está “muy cómodo en Argentinos” y ni piensa en una salida, a pesar del interés que parece haber despertado en algunos otros clubes.