La Fórmula 1 del futuro

-Autos más sexys

-Carreras más parejas

-Más oportunidades para que diferentes equipos ganen podios

-Un deporte que sigue siendo la principal competición de automovilismo del mundo y el escaparate perfecto de la tecnología más avanzada.

Así fue presentada hoy en el circuito “De las Américas”, en Austin (Texas), donde se correrá este fin de semana el Gran Premio de los Estados Unidos, la Fórmula 1 del futuro, un futuro bastante cercano porque llegará en 2021.

Las nuevas reglas han surgido de un proceso detallado de dos años de examen de cuestiones técnicas, deportivas y financieras para desarrollar un paquete de regulaciones”, señaló Chase Carey, presidente CEO de la Formula 1.

Sin lugar a dudas una de la regulación que más impacto provocará es la que esta referida al presupuesto que podrán utilizar las distintas escuderías, porque esa, presumen, será base para recuperar la competitividad en las pistas.

El límite presupuestario de 175 millones de dólares por equipo por año (basado en un calendario de 21 carreras) estará estrictamente vigilado, y si bien no incluye los costos de comercialización o los salarios de los pilotos y directores de equipos, representará un nuevo techo significativo para los equipos más grandes.

Respetamos profundamente el ADN de la Fórmula 1, que es una combinación de una gran competencia deportiva, pilotos con un talento único y valiente, equipos dedicados y tecnología de punta. El objetivo siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista”, agregó Carey.

Por su parte Jean Todt, presidente de la FIA, aseguró que: “Las normativas deportivas tienen como objetivo hacer que la Fórmula 1 sea menos compleja y más fácil de comprender. Por primera vez en la historia de la categoría, incluiremos un techo presupuestario; cuestión en la que tiene un mérito especial Chase Carey. Yo no estaba seguro, pero él me ha convencido”.

Foto: @RenaultF1Team