Almagro sorprendió a Talleres y enfrentará a River en cuartos

Almagro venció hoy 1-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En esta instancia espera nada menos que River Plate, este mismo viernes, en Mendoza.

Facundo Suárez, a los 42 minutos de juego, le dio la victoria al equipo que participa de la Primera Nacional.

El conjunto cordobés sumó su tercera derrota consecutiva, ya que perdió sus últimos dos partidos en la Superliga, ante Independiente y Atlético Tucumán.

Los de Gastón Esmerado, por su parte, todavía no ganaron por la Primera Nacional y están hundidos en el último puesto de la Zona B, pero ya lograron su mejor participación histórica en Copa Argentina, de la que ya eliminó también a Boca Juniors.

Fue parejo el primer tiempo, con chances inmejorables para abrir el marcador en uno y otro arco. El equipo cordobés no lograba imponer su jerarquía ante un rival de una categoría inferior, ni el Tricolor aprovechar el talento de Lucas Wilchez o la experiencia de Juan Manuel Martínez en ataque.

A los 9 minutos, Jonathan Menéndez tuvo un mano a mano que tapó muy bien Christian Limousin. En el rebote, Nahuel Bustos solo tenía que definir ante el arco desprotegido, pero Sebastián Diana salvó a su equipo con una barrida heroica que detuvo el disparo.

Más tarde, a los 18, Wilchez le robó la pelota en la salida a Andrés Cubas y dejó en soledad a Suárez de frente a la valla rival, pero el delantero le pegó muy mal y el balón salió cerca del poste izquierdo.

Sobre el final de la etapa, a los 42, Sánchez tuvo su revancha. Desparramó a un defensor con un amago y sacó un derechazo cruzado desde el borde del área que fue imposible de sacar para Guido Herrera.

El segundo período fue un monólogo de La T, pero solo desde la posesión, porque fue muy poco lo que generó en los últimos metros. Recién a los 46 Talleres preocupó con un remate lejano de Martín Payero que Limousin sacó con esfuerzo al tiro de esquina.

La síntesis del partido:

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Maximiliano Rueda, Lucas Bossio, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Facundo Suárez. Director Técnico: Gastón Esmerado.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez; Dayro Moreno. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: a los 42 minutos, Suárez (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 43 minutos, Norberto Papparatto por Diana (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Lautaro Guzmán por Fragapane (T); a los 16, Martín Payero por Juan Ignacio Méndez (T); a los 20, José Méndez por Denis (A); a los 25, Agustín Coscia por Suárez (A); a los 35, Tomás Pochettino por Gandolfi (T).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys).