Argentinos le ganó a Talleres y crece su ilusión

Argentinos Juniors no se lució esta noche en La Paternal, pero cumplió su objetivo porque le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba y se aseguró terminar la undécima fecha de la Superliga, al menos, como uno de los líderes.

Es que con estos tres puntos que cosechó, en gran parte, gracias a a inteligencia de Santiago Silva y a la eficacia de Gabriel Hauche, el Bicho le sacó tres puntos de distancia a River y a Boca en lo más alto de la tabla, aunque el Xeneize visitará mañana a Lanús y puede alcanzarlo.

El equipo cordobés, en tanto, sigue su caída libre porque en el estadio Diego Armando Maradona acumuló su cuarta derrota consecutiva.

En un contexto de paridad, fue la formación de Diego Dabove la que tuvo las mejores situaciones de la mitad inicial, aunque en ambos casos Guido Herrera, arquero del equipo cordobés, respondió de manera efectiva.

Primero fue Fausto Vera quien lo exigió con un intento de media distancia, que Herrera embolsó sin problemas. Más tarde, Torrén probó de tiro libre, y esta vez sí Herrera necesito volar hacia su derecha para despejar el peligro.

Talleres tuvo demasiados problemas para progresar en el terreno de juego y, en consecuencia, para construir acciones de riesgo. De hecho, Lucas Chaves pasó un primer tiempo sin grandes sobresaltos.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander Medina salió con mejor cara a jugar el complemento y hasta tuvo una opción clara, a los 5, cuando el colombian Dayro Moreno estrelló un tiro en el palo.

Pero Argentinos golpeó a los 20, con un pase preciso entre líneas de Silva para Hauche, quien giró y definió ante la salida desesperada de Herrera.

Talleres sintió el impacto y se anestesió. Ni siquiera los cambios que dispuso Medina pudieron revitalizar a un conjunto derrumbado anínicamente, que no volvió a encontrar los caminos hacia Chaves.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Matías Romero; Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche. Director técnico: Diego Dabove.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina, Agustín Díaz; Federico Navarro, Andrés Cubas; Franco Fragapane, Dayro Moreno, Diego Valoyes; Nahuel Bustos. Director técnico: Alexander Medina.

Gol, en el segundo tiempo: 20m, Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Diego Sosa por Romero (A); 22m, Jonathan Menéndez por Fragapane (T); 27m, Tomás Pochettino por Navarro (T); 31m, Lautaro Guzmán por Valoyes (T); 37m, Matko Miljevic por Hauche (A);

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Diego Armando Maradona.