Bielsa le brindó su apoyo al pueblo chileno

Marcelo Bielsa vivió durante tres años y medio en Chile, entre julio de 2007 y febrero de 2011, período en el que fue entrenador del seleccionado trasandino. Bajo su conducción, encabezó la reestructuración que luego llevó a la obtención de las dos Copa América de la Roja. Por eso hoy, tras la igualdad de su Leeds United ante Sheffield Wednesday, fue consultado en conferencia de prensa por la tensa situación social que tiene en las calles al pueblo chileno reclamando cambios en su gobierno.

“Admiro lo que los chilenos están haciendo. Los ciudadanos comunes. Son un ejemplo para el resto del país. Reclaman de la manera correcta, en democracia. Entienden que para tener una buena democracia hay que hacer algo más que votar. Todos describen a los chilenos como gente moderada: están dando un ejemplo de convicción. Son gente sólida”, expresó el rosarino.

Bielsa, además, siempre dejó claras sus diferencias ideológicas con el presidente Sebastián Piñera, quien fue presidente de Chile también mientras el Loco conducía a la Selección de ese país. Es recordada incluso la imagen del día en el que el argentino intentó negarle el saludo durante una recepción en la casa de gobierno.