Boca: De Rossi, afuera de los concentrados para el clásico

Daniele De Rossi, quien arrastra una distensión en el isquiotibial derecho que le impide jugar desde la quinta fecha de la Superliga, se perderá también el clásico que Boca jugará este viernes ante Racing como local, por la décima fecha de ese torneo.

El futbolista italiano jugó su último partido el 1 de septiembre frente a River en el Monumental, por la Superliga. Y esa lesión, sumada a la consecuente inactividad, pone entre signos de interrogación su presencia en el banco de suplentes del superclásico del martes en La Bombonera, por la Copa Libertadores.

Con vistas al duelo ante la Academia, fue la De Rossi la única ausencia entre los concentrados, nómina en la que sí fueron incluidos, por caso, Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Ramón Abila y Jan Hurtado, jugadores que también presentaron distintos problemas físicos en los últimos tiempos.

En cuanto a la formación para enfrentar a Racing, no existieron indicios este jueves de que Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, modifique la alineación que tiene en mente desde hace algunos días.

Se trata, naturalmente, de una formación compuesta en su mayoría por habituales suplentes: Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Agustín Obando; Emanuel Reynoso y Franco Soldano.

De esos once nombres, los de Andrada y Soldano son los únicos que tienen chances de repetir el martes, en el desquite ante River, donde Boca deberá remontar un 2-0 en contra para acceder a la final de la Copa Libertadores.

La lista de concentrados son:

Fuente: Prensa Boca.