Clippers, los Nº1

Los Angeles Clippers fueron considerados como el principal candidato a consagrarse campeón de la NBA en la encuesta que anualmente se realiza entre los Gerentes Generales de las treinta franquicias que compiten en la liga más importante del mundo.

Liderados desde dentro de la cancha por Kawhi Leonard y Paul George, y desde el banco de suplentes por Doc Rivers, Los Clippers recibieron el 46 por ciento de los votos; mientras que los Milwaukee Bucks cosecharon el 36 por ciento.

Por supuesto que el pronóstico se basó en que los GM consideraron que los Clippers fue el equipo que mejor se movió en el mercado de pases, y que contrató al jugador (Leonard) que producirá el mayor impacto.

A pesar de la llegada de Anthony Davis, uno de los jugadores más disputados en el mercado de pases, el otro equipo de Los Angeles, los Lakers liderados por LeBron James, apenas reunieron un 11 por ciento de las preferencias de los GM.

En cuanto a los candidatos a ganar las conferencias, en la Oeste, los principales candidatos sonb: Clippers (34%), Denver Nuggets (18%), Lakers (17%).

Si pregunta por los Warriors, los Golden State con Steph Curry, como abanderado, fueron ubicados en la sexta posición, con un 3%.

Por el lado de la conferenia Este el máximo candidato son los Bucks (37%), seguidos por Philadelphia (30%), y Boston (17%).

En cuanto a los premios individuales, para los GM el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) volvería a ser elegido como el MVP de la temporada, ya que le asignaron el 52% de los votos.

Como era de esperarse, Zion Williamson (New Orleans), fue elegido con el 68% de los votos, como el principal candidato a quedarse con el premio del Novato del Año por sobre Ja Morant (Memphis), y Darius Garland (Cleveland).

El referirse a los entrenadores, Gregg Popovich se llevó dos menciones, ya que los GM lo consideraron como el Mejor Entrenador en Jefe (55%), y el Mejor Gerente (41%).

Foto: NBA