Con el gol de una delantera de 14 años, América de Cali festejó su primer título

Linda Liseth Caicedo tiene apenas 14 años, sin embargo su corta edad no la privó de ser una de las delanteras más destacadas de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de Colombia, que finalizó anoche.

Con un gol de emboquillada, Caicedo anotó el gol para que América de Cali se consagrase campeón por primera vez.

Ese golazo de Caicedo le permitió a su equipo quedarse con el título por mejor diferencia de gol. Independiente Medellín, en un estadio Atanasio Girardot con mucho público y colorido a pesar de la intensa lluvia caída, daría vuelta el resultado para ganar 2 a 1.

Sin embargo, el 2 a 0 favorable a América, en el partido de ida como local en el Pascual Guerrero, resultó determinante para el festejo de las caleñas.

Caicedo, compartiendo cancha con compañeras y rivales mayores, se coronó además como la goleadora del campeonato con 7 anotaciones. Un hat-trick en el clásico ante Deportivo Cali, emerge entre esos goles. 

Foto: Prensa América de Cali.

Por su estilo de juego, en Colombia la apodan Neymar. Con antecedentes en el club Atlas, de Cali, y en la Selección de Valle de Caucas, esta temporada tuvo su estreno en el profesionalismo colombiano. 

América, con este logro, se ganó un lugar en la Copa Libertadores femenina que comenzará el viernes 11 en Quito (Independiente Medellín también clasificó e integrará el grupo de UAI Urquiza).

Pero, Linda Caicedo, que hubiese sido una de las atracciones, no estará en cancha. La reglamentación del certamen continental no habilita menores de 16 años. 

Esta es la tercera edición del certamen, que tuvo como campeones anteriores a Atlético Huila (2018) y a Independiente Santa Fe (2017). 

Foto: Prensa América de Cali.