Declara Lavanini

El segunda línea de Los Pumas Tomás Lavanini asistirá este lunes, a las 12, a una audiencia disciplinaria, a raíz de la tarjeta roja en el partido jugado el sábado ante Inglaterra por el Mundial de rugby que se lleva a cabo en Japón.

El jugador declarará ante un Comité Judicial Independiente que estará presidido por Adam Casselden SC (Australia) quien estará acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

Lavanini fue expulsado a los 17 minutos del primer tiempo por un “tackle peligroso” contrario a la Ley 9.13, contra el centro Owen Farrell.

En este tipo de situaciones la sanción mínima es de seis partidos, pero la misma podría ser reducida si el Comité Judicial toma en cuenta el historial disciplinario del jugador, como sucedió en esta copa, por ejemplo, con el estadounidense John Quill, quien fuera expulsado por un “tackle peligroso” en el encuentro ante Inglaterra por la primera fecha.

Quill recibió una sanción de tres partidos, la que igualmente lo sacó del torneo, ya que no pudo estar presente ante Francia y Tonga, y tampoco podrá ser de la partida el próximo miércoles ante Los Pumas.

Foto: RWC