Desde Colombia llegó una futbolista argentina para reforzar a San Lorenzo

Camila Estefanía Gallea, futbolista cordobesa, que jugó las últimas dos temporadas en Junior de Barranquilla, en la Liga Profesional de Colombia, regresó al país para incorporarse a San Lorenzo de Almagro, uno de los líderes del campeonato de AFA.

Cami Gallea, de 24 años, jugó en Instituto y Racing, de su ciudad natal, y luego en River Plate; también integró la Selección Argentina Sub 20. Además, pasó por Boca Juniors, aunque no llegó a debutar. En San Lorenzo usará la camiseta número 20.

La marcadora central jugó en Junior de Barranquilla, Las Tiburones, en las temporadas 2018 y 2019. Su equipo finalizó en el primer sitio del Grupo C y luego fue eliminado por Atlético Huila en cuartos de final. 

Esta tarde se sumó al plantel de San Lorenzo y entrenó con sus flamantes compañeras. San Lorenzo ya había conmocionado el mercado de pases antes de comenzar la temporada profesional contratando a Macarena Sánchez y a Vanina Correa, arquera de la Selección Argentina. 

“Nuevos desafíos. Feliz de estar en mi país y con el fútbol femenino profesional. A dejar todo por estos colores”, manifestó Gallea tras su presentación oficial en las redes sociales cuervas.  Previamente publicó un emotivo mensaje de despedida en las cuentas de Junior de Barranquilla.

Disputadas dos fechas del torneo de AFA, San Lorenzo registra dos victorias: 3-1 a Lanús, de visitante, y 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro. El martes próximo visitará a Villa San Carlos.