Djokovic llegó a 76

El serbio Novak Djokovic conquistó el título número 76 de su carrera, tras adjudicarse hoy el ATP 500 de Tokio en cuya final derrotó al australiano John Millamn.

“Nole”, número 1 del mundo, se impuso a Millman (80) por 6-3 y 6-2, en un encuentro que se desarrolló a lo largo de apenas 69 minutos.

Este es el cuarto título que Djokovic gana este año tras haberse quedado con el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Madrid, y Wimbledon.

Fue una semana fantástica en todos los sentidos. Me sentí muy bien en la cancha, no perdí un set, jugué muy bien, sirvió muy bien. En general, fue una gran experiencia”, afirmó Djokovic.

El serbio llegó a Tokio para jugar su primer torneo desde que se retiró durante su partido de cuarta ronda en el US Open debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Creo que este es definitivamente el nivel más alto de mi tenis en los últimos meses, y espero poder mantenerlo en Shanghai (por el Masters 1000 que comenzará a jugarse a partir de mañana)”, puntualizó.

Al llegar a su título número 76, Djokovic se puso a uno del estadounidense John Mc Enroe, quien hasta el momento es el quinto tenista con más torneos ganados.

Foto: ATP