El clásico fue para Instituto

Instituto se quedó con una nueva edición del clásico de Córdoba al superar esta noche a Atenas por 81-69, en un encuentro correspondiente al torneo Súper 20 de básquetbol.

Desde el 18-17 en favor de Atenas, a los 6 minutos 55 segundos del primer cuarto, Instituto dominó con mayor o menor claridad el desarrollo del partido.

Sin embargo Instituto mostró una faz preocupante en su juego durante el tercer cuarto, lapso en el cual se quedó sin ideas de juego colectivo en ataque, y sus jugadores se dedicaron a tirar y errar.

En ese tercer período, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili vio como una diferencia de 26 puntos (48-22) se redujo a 12 (57-45), pero desde ese momento el impulso de Atenas, que en parte pagó el precio de no convertir durante 9 minutos entre el primero y el segundo parcial, no alcanzó para dar vuelta la historia.

Hay muchas cosas por mejorar, pero me gustó el rendimiento del equipo“, señaló el “Sepo” Ginóbili al final.

Martín Cuello, con 18 puntos, y el estadounidense Dwayne Davis, con 15, fueron los principales anotadores de Instituto; en tanto que Franco Baralle fue el goleador de Atenas y el partido, con 24.

Instituto alcanzó la cuarta victoria del torneo; mientras que Atenas cosechó su tercera derrota.

Foto: Prensa Atenas