El fotogénico Jaco Peyper

El árbitro sudafricano Jaco Peyper ni siquiera fue tenido en cuenta por la World Rugby para dirigir las semifinales del Mundial de Japón por una foto.

Muchos, pocos, o directamente nadie, se preguntará qué mostraba esa foto que marginó del torneo a uno de los mejores árbitros del mundo.

No piense nada raro. La foto en cuestión “sólo” mostraba a Peyper junto a hinchas galeses.

¿Qué hacia Peyper con los galeses? Imitar el codazo que Sebastien Vahaamahina le aplicó a un jugador de Gales en el partido de cuartos de final, que le valió al francés la expulsión por la tarjeta que le mostró….Peyper!!!

Al conocerse la foto estalló todo. Bernard Laporte y Serge Simon, presidente y vice, respectivamente, de la Federación de Francia, dejaron salir su bronca, y le solicitaron a la World Rugby que sancione con rigor a Peyper.

Quizá para evitar enturbiar el desarrollo de la etapa final de competencia, la World Rugby hizo algo lógico: descartó a Peyper de lo que queda del torneo.

World Rugby puede confirmar que el panel de selección de oficiales de partido no consideró al referí Jaco Peyper para los partidos de este fin de semana”, señaló el comunicado de prensa en el cual se anunció los nombres de los árbitros para las semifinales.

Posteriormente, agregó:Peyper reconoce que existe una fotografía suya con un grupo de aficionados galeses, que se ha difundido a través de las redes sociales tras el partido entre Gales y Francia de cuartos de final, y que dicha imagen es inapropiada y por la que pide disculpas”.