FIFA decidió dónde se jugará el nuevo Mundial de Clubes

La FIFA anunció hoy el país en el que se disputará el nuevo Mundial de Clubes en 2021. Será China la nación que, entre junio y julio del próximo año, recibirá a esta novedosa competencia, que pasará a tener 24 participantes y se disputará cada cuatro años, en reemplazo de la Copa Confederaciones.

La decisión se tomó tras la reunión que el Consejo de aquella entidad tuvo en Shanghai. Allí se resolvió de manera unánime, según informó la FIFA, que sea el gigante asiático el encargado de albergar el nuevo formato de aquel torneo.

Las ciudades que serán sedes las definirán próximamente la FIFA y la Federación China de Fútbol.

“El modelo de participación que determinará los clubes que se clasificarán por cada confederación se terminará de perfilar tras una ronda de consultas entre la FIFA y las seis confederaciones”, agregó el máximo organismo de fútbol en el mundo.

Según trascendió, Sudamérica contará con seis cupos para el Mundial de Clubes 2021, aunque resta definir cuál será la modalidad de clasificación.

Se estima que irán los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana de 2019 y 2020, y resta resolver qué pasará con las restantes plazas, que podrían salir de la eventual disputa de la Supercopa Sudamericana (con todos los campeones de la Libertadores).

Por Europa participarán ocho equipos, mientras que Concacaf, la Confederación Asiática de Fútbol y la Confederación Africana de Fútbol aportarán tres representantes. El restante, saldría de un repechaje entre Oceanía y el campeón de China.

Las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes, en 2019 y 2020, se llevarán a cabo en Qatar.