Gallardo: “Es increíble estar una vez más en una final de Libertadores”

Marcelo Gallardo expresó hoy la satisfacción que siente por haber llevado a River Plate a una nueva final de Copa Libertadores de América y admitió que “no es normal” mantenerse como protagonista en los últimos cinco años de los principales torneos del continente.

“Es increíble estar una vez más en una final de Libertadores. Esto habla de no conformarse y de la exigencia. No es fácil y nuevamente llegar hasta esta instancia requiere de muchísimo esfuerzo, seguir con la misma humildad y respeto. Uno naturaliza las cosas, pero no es fácil y no es normal”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Y siguió: “Venimos viviendo emociones muy fuertes en estos últimos años y tal vez vivirlas tan seguido con tu clásico rival no es normnal. Ganamos la última final y rápidamente nos volvimos a encontrar en una etapa decisiva”.

Sobre Flamengo, el rival en la final, Gallardo dijo: “Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que fue de menor a mayor y hoy está en un pico máximo de rendimiento. Demostró por qué está en la final. Los dos llegamos en una buena instancia de rendimiento, es una final merecida, nosotros vamos a enfrentar a un equipo muy poderoso con muy buenos jugadores y un entrenador que lo convirtió en lo que es hoy”.

Además, le dedicó unas palabras a los simpatizantes: “Ya nos habíamos ido con una despedida de manera increíble, fue maravilloso lo que hicieron los hinchas cuando nos fuimos al estadio de Boca y cuando volvimos había muchísima gente llena de alegría. La gente sabe que no es fácil llegar a la final y entiende que este es un momento histórico”.

Gallardo adelantó que en este mes hasta la final con Flamengo, tratará de recuperar bien a Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

“Yo pienso en todos los futbolistas, intentamos que nuestros jugadores que necesiten mayor dinámica en su juego vayan recuperando tiempo perdido. Son los casos de Leo (Ponzio), Quintero y Pratto. En base al trabajo que hagan y al rendimiento pondré a los mejores que vea, eso no lo negocio”, afirmó.