Gobierno chileno ratificó al estadio Nacional como sede de la final

La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, ratificó hoy que la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo del sábado 23 de noviembre se jugará en el estadio Nacional de Santiago, pese a los disturbios y a las movilizaciones sociales en el país trasandino.

“Le he ratificado en nombre del presidente Piñera al presidente de la CONMEBOL nuestro compromiso para realizar la final de la Copa Libertadores. Para eso, el Ministerio del Interior se encuentra abordando todas las coordenadas de seguridad”, declaró la funcionaria en rueda de prensa.

Y continuó: “La final de la Libertadores es una tremenda fiesta para todos. Vamos a estar trabajando con la CONMEBOL para llevar adelante este encuentro”.

“El deporte nos une y estarán todas las voluntades para poder recibir un evento tan importante como es la final de la Libertadores”, resaltó.

A raíz de las movilizaciones y protestas sociales, la final estuvo en duda de realización en la capital chilena e incluso se barajaron posibles sedes reemplazantes como Asunción, Lima y Montevideo.