Guardiola: “No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo”

Josep Guardiola, ícono del fútbol mundial entre los entrenadores por cantidad de títulos y su culto por el juego ofensivo, le regaló hoy un enorme elogio a Marcelo Gallardo, su colega de River Plate, al considerarlo uno de “los mejores entrenadores del mundo”.

“Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble a nivel de resultados, al darle consistencia un año y otro año, y otro año. Se le van jugadores pero sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho. Estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca. Hay que ver fútbol sudamericano. Parece que existe solo Europa en el mundo, y no entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo. No sólo por un año, sino por tanto tiempo. Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito”, manifestó el actual conductor de Manchester City en diálogo con TNT Sports.

Ganador de 28 títulos en su rol de director técnico de Barcelona, Manchester City y Bayern Munich, incluyendo dos Champions League y tres Mundiales de Clubes, su admiración por “Muñeco” se suma a la de Lionel Messi, quien votó al argentino entre los tres mejores entrenadores para los últimos premios The Best.

Además, en medio de la serie superclásica de semifinales de Copa Libertadores, recordó que estuvo en la final del año pasado en Madrid y en un partido entre xeneizes y millonarios jugado “hace muchos años en campo de River”.

“Ojalá pueda estar en uno en cancha de Boca, que antes de que me haga mayor pueda asistir”, deseó Guardiola.