Guerrieri se impuso en la primera de Suzuka y volvió a la cima del campeonato

Esteban Guerrieri se impuso hoy en la primera de las tres carreras que el WTCR tiene programadas para este fin de semana en Suzuka, Japón, y volvió a la punta del campeonato.

Néstor Girolami, por su parte, había tenido que largar desde el fondo de la grilla por la rotura del motor de su Honda Civic TCR y finalizó decimoctavo.

El podio fue completado por el holandés Niels Langeveld y el portugués Tiago Monteiro.

“Fue una victoria muy especial, la pongo como una de las mejores de mi carrera. Fue una carrera muy dura, en la largada perdí la primera posición y después la volví a recuperar por un error del que venía adelante. Nos llevamos la Copa y muy buenos puntos para el campeonato, volvimos a estar adelante en el campeonato, así que mañana, largando bastante adelante, intentaré hacer un muy buen domingo”, manifestó el vencedor a través de un video en su cuenta de Twitter.

Tras esta primera carrera, Guerrieri lidera la tabla de posiciones con 262 puntos, seguido por el húngaro Norbert Michelisz (249) y el francés Yvan Muller (235). “Bebu” Girolami quedó relegado a la sexta ubicación, con 187 unidades.

La Carrera 2 en Suzuka comenzará las 22 de esta noche, siempre en horario de nuestro país, mientras que la Carrera 3 se disputará a las 23.30.

Mirá lo mejor de la Carrera 1: