Iniesta habló de Messi, Riquelme y de las chances de Gallardo en Barcelona

Andrés Iniesta sigue dando clases de técnica en el fútbol japonés con la camiseta de Vissel Kobe, pero su brillante carrera en Barcelona lo ponen como palabra autorizada a la hora de hablar de cuestiones relacionadas al club catalán. Hoy se refirió a varios temas referidos a argentinos, como su admiración por Lionel Messi, sus chances de asistir a la despedida de Juan Román Riquelme y las chances que tiene Marcelo Gallardo de dirigir al equipo blaugrana.

“He sido un privilegiado de estar con ‘Leo’, no solo en partidos, sino en entrenamientos, donde termina siendo aún más espectacular lo que hace. No me sorprende que siga marcando la diferencia. Para mi Leo es el número uno desde el día que empezó. Tanto tiempo estar a ese nivel lo hace prácticamente inalcanzable”, destacó a “Pulga” en una entrevista con TyC Sports.

Por otro lado, confió que tiene una “buena relación” con Riquelme, quien en numerosas ocasiones lo consideró como uno de los mejores futbolistas del mundo. Román lo invitó a su partido despedida en La Bombonera, pero Iniesta advirtió que “es complicado por el calendario”.

“No sabemos si todavía vamos a seguir por la Copa que se juega hasta enero. Pero sería un placer estar ahí. Tuve la oportunidad de compartir entrenamientos y vestuario con él, es de esos jugadores que son distintos en su forma de tocar el balón, visión de juego”, expresó.

Finalmente, al ser consultado por los rumores que hace unas semanas ponían a Gallardo como posible sucesor de Ernesto Valverde en Barcelona, Iniesta resaltó sobre “Muñeco” que “el trabajo que está haciendo es sensacional”.

“Siempre que los resultados no se consiguen, empiezan a surgir los nombres. Por ejemplo el de Gallardo, el trabajo que está haciendo es sensacional”, concluyó.