La Copa América tiene fecha de sorteo

La Copa América 2020 “Argentina-Colombia será sorteada el martes 3 de diciembre en Cartagena.

El partido inaugural se llevará a cabo el viernes 12 de junio, y, como ya estaba previsto, tendrá en el seleccionado argentino a uno de sus protagonistas.

Lo que aún resta por definir es el escenario que albergará el torneo. Los estadios argentinos para la Copa América, son los de Boca Juniors, Racing, Malvinas Argentinas (Mendoza), “Mario Alberto Kempes” (Córdoba), Del Bicentenario (San Juan), y Unico (Santiago del Estero).

La noticia fue dada a conocer hoy, tras la reunión que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantuvo con los principales dirigentes de la Conmebol.

Tapia se reunión en el predio de Ezeiza con José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operacines).

El próximo jueves en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque, se presentará el plan definitivo para poner en marcha a esta histórica competencia. 

Foto: Prensa AFA