Ledesma: “El staff, conmigo a la cabeza, nos sentimos responsables”

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, se responsabilizó del hecho de que el equipo no haya conseguido el objetivo de clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Japón, y agregó que tanto él como los integrantes del staff que lo acompañan realizarán la correspondiente autocrítica cuando llegue el momento.

El staff, conmigo a la cabeza, nos sentimos responsables, y tenemos que hacer una fuerte autocrítica. No diría que en las próximas semanas porque hay que dejar que se asiente un poco, transitar el dolor porque los más doloridos somos nosotros, primero los jugadores y luego el staff”, expresó Ledesma en conferencia de prensa.

Posteriormente, Ledesma puntualizó que “tenemos mucha más autocrítica de la que nos pueden tirar encima, y no lo digo mal porque sabemos cómo son las reglas del juego. Pero cada uno de nosotros somos mucho mas autocríticos que cualquiera que esté afuera de nuestro círculo”.

Cuando se lo consultó acerca que las cosas que lo habían dejado inconforme, Ledesma eligió ser escueto y concreto al puntualizar que nunca llevamos a la cancha lo que estábamos trabajando por diferentes razones. Jugamos (bien) cuarenta minutos, cuarenta contra Tonga, y contra Inglaterra tuvimos una tarjeta a los quince minutos”.

No tenemos que perder el foco de todo lo bueno que se está haciendo en el rugby argentino. Obviamente que es difícil que la gente vea o piense en eso porque hoy lo que está fresco y lo que duele es esto (quedar eliminados en el Mundial), pero hay que transitar este dolor y aprender, y a empezar a construir para lo que viene”, sentenció.

Foto: UAR