Ledesma: “Es una oportunidad única para meterse en la historia grande de Los Pumas”

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó que para los jugadores ganar el partido del próximo sábado ante Inglaterra por el Mundial de Japón será una “oportunidad única” de “meterse en la historia grande”.

Es una oportunidad única de que los chicos se metan en la historia grande de Los Pumas. No se, habrá 20 partidos de Los Pumas donde se marcó la historia, y este sería uno más. Sin lugar a dudas”, expresó Ledesma en conferencia de prensa.

Posteriormente, el head coach del seleccionado agregó “es una oportunidad espectacular porque Inglaterra es un candidato a salir campeón del mundo, lo vienen diciendo, especialmente su técnico, desde hace cuatro años y vienen haciendo las cosas como para hacer eso. El staff de Inglaterra estaba viendo Gales-Australia, así que suponen que ellos ya están clasificados”.

Cuando se lo consultó sobre lo negativo de toda esta historia, Ledesma puntualizó para el lado negativo es que quedamos afuera del mundial es tan definitivo como eso. Pero esta bueno porque preparar un partido así es como preparar una final”.

Luego la charla giró en torno a la ausencia del apertura Nicolás Sánchez de los 23 convocados para el trascendental encuentro del próximo sábado.

En cualquier equipo uno juega por lo que aporta. No es un tema de lo que un jugador hace, o lo que un jugador no hace. Hoy pensando en el equipo y nada más que en el equipo, creemos que este es el equipo para ganarle a Inglaterra”, apuntó.

Inmediatamente, Ledesma contó quelo hablamos con Nico antes de dar el equipo, obviamente para él fue un momento muy duro. Le toca estar fuera de los 23, pero obviamente no es el único que queda fuera de los 23, y creo que todos tienen esa mentalidad de aportar de donde les toque”.

Foto: UAR