Leguizamón: “Todo pasa por la pasión, el amor, y un poco de locura”

No hay ningún secreto, cuando uno hace las cosas con pasión, con amor y un poquito de locura, no hay que generar algo extra para jugar con la camiseta de Los Pumas…”

Juan Manuel Leguizamón se prepara para afrontar mañana uno de los partidos más importantes de su vida deportiva. No habrá ningún título en juego, ni tampoco la necesidad imperiosa de ganar para clasificarse a una instancia superior.

Será, nada más ni nada menos, su último partido con la camiseta de Los Pumas, el cual estará enmarcado en el cuarto Mundial que jugará con la camiseta de la selección.

Estos últimos días han sido difíciles…con demasiados pensamientos y emociones. El sueño (de jugar con Los Pumas) se hizo realidad y terminará mañana, y me siento tremendamente agradecido por la vida y por haber tenido la oportunidad“, puntualizó.

Leguizamón, de 36 años, debutó en la selección en un test match contra Japón jugado el 23 de abril de 2005, en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, que terminó con la victoria de Los Pumas 68-36.

Ese día Leguizamón jugó como titular y marcó un try a los 9 minutos del segundo tiempo.

Mañana “Legui” sumará su partido 87 con la camiseta de Los Pumas (dos menos que Agustín Creevy, el que más la vistió), y el decimoquinto en mundiales.

“Uno va aprendiendo cosas a lo largo de los años y empezando a entender los roles que puede cumplir tanto dentro como fuera de la cancha. Teniendo en cuenta siempre que lo más importante es el equipo. Cuando uno tiene presente las cosas esas en la cabeza y esta convencido, todo eso te ayuda a permanecer un poquito más”, sentenció.