Libertadores Femenina: Cometió un penal, rompió en llanto y luego lo atajó

A Mundo Futuro las cosas no le están saliendo para nada bien en la Copa Libertadores Femenina. Entre otros contratiempos, su entrenador, Hernán Melgar, sufrió un problema cardíaco durante la competencia en Quito, y además, en su debut, el elenco boliviano había recibido 10 goles, frente a Ferroviaria de Brasil.

Seguramente, a Daniela Salguero, arquera de Mundo Futuro, se le vinieron esos y otros problemas a la cabeza cuando derribó a una jugadora de Deportivo Cuenca dentro del área, en el segundo partido de su equipo en aquella competencia, y el árbitro del partido sancionó penal.

Mundo Futuro ya perdía 1-0 ante el campeón del fútbol femenino ecuatoriano cuando Madelin Riera se dispuso a ejecutar aquella sanción en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Salguero lloraba bajo los tres palos. No se esforzaba en lo más mínimo por evitarlo. La tristeza era genuina y absoluta.

Sus compañeras la alentaban desde el borde del área , la arquera boliviana les respondía, paradójicamente, que se quedaran tranquilas.

Riera emprendió la carrera y disparó. Salguero hizo unos pasos hacia su izquierda, voló hacia ese costado y rechazó el remate.

Su equipo perdió 5-1, pero la arquera cochabambina de 26 años, al menos, ganó su partido interior.