Medvedev, el hombre del momento

El ruso Daniil Medvedev consiguió el segundo título consecutivo de un torneo de la serie Masters 1000 al derrotar hoy en la final de Shanghai, al alemán Alexander Zverev.

Medvedev (tercer preclasificado y número 4 del ranking ATP) se impuso a Zverev (5) por 6-4 y 6-1, en apenas una hora 13 minutos de partido.

“Shanghai es uno de los Masters más prestigiosos del Tour, y en los últimos 10 años, sólo hubo tres jugadores que lograron ganarlo. Así que es realmente especial haberlo conseguido“, puntualizó.

El ruso consiguió de esta manera su segundo título Masters 1000 de manera consecutiva (Cincinnati-Shanghai), y el cuarto del año (Sofía-San Petersburgo-Cincinnati-Shanghai), cifra que en este 2019 sólo alcanzan Rafael Nadal, Novak Djokovic, y Dominic Thiem.

Asimismo, el nacido en Moscú llegó a los 59 triunfos, 11 más de los que consiguieron Nadal y Djokovic; y 12 por encima de los logrados por Roger Federer.

“Es algo escandaloso lo que he hecho en los últimos meses, pero trabajo mucho para conseguirlo, y espero poder hacer mucho más“, señaló Medvedev.

Medvedev, por otra parte, superará en la ATP Carrera a Londres a Federer tras sumar 400 puntos más con la victoria en la final de Shanghai. Llega entonces a los 5.875 puntos, lo cual le permite superar al suizo por 185 unidades. 

Foto: ATP