Messi: “Mi idea es retirarme en el Barça y quedarme a vivir acá”

Lionel Messi afirmó que su deseo es retirarse como futbolista en el Barcelona, club en el que desarrolló toda su carrera, y quedarse a vivir en esa ciudad a la cual llegó cuando tenía 13 años.

Hoy por hoy mi idea y la de mi familia es terminar aquí. Sobretodo primero por cómo estoy en el club, por cómo me siento en el club”, afirmó Messi en una entrevista que le realizó ‘El Món a RAC1’.

El rosarino habló de su continuidad en el club a menos de un año de la finalización de su actual contrato (junio de 2021), en un momento en el cual el Barca no parece ser el mismo equipo de otras época, y en el que él mismo recibe algunas críticas.

Luego por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad, por mis hijos, por no cambiarles las amistades y no quiero que se rompa porque me tocó vivirlo a mi a nivel personal”, subrayó.

Posteriormente, el jugador agregó “si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí, lo fue siempre así y no cambió nada”.

Cuando se lo consultó si la posibilidad de volver a la Argentina para jugar en Newell’s, algo que había mencionado en el pasado, podía hacer cambiar su postura, Messi puntualizó que “es algo que siempre soñé, jugar en Newells, pero a veces hay que pensar en la familia que es lo más importante”.

Sin embargo “Lio” sorprendió a los entrevistadores cuando contó que “en esa época (2013/14), con el lío de Hacienda, tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer irme de España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería seguir aquí. Nunca tuve una oferta oficial porque todo el mundo sabía mi idea de seguir aquí”.

Foto: Prensa FC Barcelona