Ni Quilmes líder, ni Instituto escolta: empate en Córdoba

Instituto de Córdoba y Quilmes igualaron hoy 1-1 en el estadio Juan Domingo Perón, en el inicio de la octava fecha de la Primera Nacional.

Mateo Bajamich abrió el marcador para el dueño de casa y luego lo empató Leandro González, gracias a un grosero error del arquero Germán Salort.

El conjunto cervecero, que marcha invicto en el torneo, sumó su tercer empate consecutivo y perdió la chance de quedar como líder de la Zona B. La Gloria, que no pierde desde la segunda fecha, no logró sostener su ventaja inicial y dejó escapar la oportunidad de ser único escolta de Sarmiento de Junín, el puntero.

En el primer tiempo fue levemente superior el local, pero en cuanto a situaciones el trámite estuvo equilibrado.

Ya a los 4 minutos Juan Imbert tuvo la primera para el Cervecero, cuando entró por el centro del área y de frente al arco, pero definió alto.

Bajamich avisó a los 13, con un remate que se fue apenas ancho por el poste izquierdo. En la siguiente que tuvo, no perdonó. El arquero Marcos Ledesma despejó defectuosamente, Facundo Agüero cabeceó en el corazón del área y el delantero que antes había fallado la empujó con otro testazo casi debajo del arco.

La Gloria se imponía, pero sufrió a los 48 cuando Leandro González definió tras haber superado la salida de Salort y Franco Flores salvó casi sobre la línea de gol.

Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto, Salort le regaló el empate a la visita. Leandro González intentó desde lejos con un remate inofensivo y, cuando la pelota iba a las manos del arquero, inexplicablemente se le escurrió para transformarse en la igualdad.

Con una molestia que arrastraba en el hombro izquierdo y, sobre todo, mucha vergüenza, Salort no esperó un segundo más y salió solo del campo de juego para que ingresara su suplente, Lautaro Petruchi.

El dueño de casa fue decidido a recuperar la ventaja y estuvo a punto de lograrlo a los 4, cuando Ledesma tapó de manera espectacular un disparo de Germán Estigarribia.

Ninguno logró volver a desequilibrar y se repartieron un punto por lado. Así, Quilmes llegó a los 14 y quedó a uno de Sarmiento. Instituto, por su parte, quedó en 12.