Peter Sagan correrá el Giro de Italia

El eslovaco Peter Sagan oficializó hoy que correrá por primera vez del Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas que tiene el ciclismo mundial.

Me alegro de estar hoy aquí en la presentación de la ruta de Giro d’Italia 2020 y puedo anunciar que estaré en Budapest el día de la salida“, expresó Sagan.

Desde que debutar como profesional en 2009, Sagan soló corrió hasta este el Tour de Francia (ganó la clasificación por puntos en siete ocasiones) y la Vuelta a España, las otras dos Grandes Vueltas.

El Giro es una carrera muy importante y la primera parte del curso es la más adecuada para mi características pero me gustaría aguantar hasta el final”, agregó.

Por su parte Mauro Vegni, Director de la carrera, comentó que “estoy muy satisfecho con la presencia de un corredor del nivel de Peter Sagan en el Giro del próximo año, ya que una vez más demuestra como los atletas de importancia internacional son atraídos por la Corsa Rosa“.

El Giro de Italia número 103 se iniciará con una contrarreloj con salida y llegada en Budapest el sábado 9 de mayo, y concluirá el domingo 31 con otra crono que se correrá entre Cernusco sul Naviglio y Milán.

En total, tres contrarreloj individual, que cubrirán 58,8 kilómetros; seis etapas para velocistas; siete de media dificultad; y cinco de alta montaña componen el Giro de Italia 2020.

Foto: Prensa Giro de Italia