Quimsa debutó con una victoria

Quimsa de Santiago del Estero derrotó esta noche a Aguada de Uruguay por 87-61, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Basketaball Champions League Américas.

El estadounidense Brandon Robinson, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Quimsa; mientras que Pablo Gramajo y Juan Brussino (se retiró a raíz de un golpe en un tobillo) colaboraron con 13 y 11 puntos, respectivamente.

En el equipo santiagueño habrá que destacar la efectividad en los lanzamientos (62.9% en dobles), y la tarea defensiva, en la que destacaron Tavario Miller y Gramajo.

En Aguada, mientras tanto, sobresalió la tarea del norteamericano Lee Roberts, quien consiguió 28 puntos y 7 rebotes.

Con excepción del inicio del partido, en el que Aguada metió un parcial de 7-0 (del cual salió adelante con un 16-0 a favor), y los primeros instantes del tercer parcial, Quimsa dominó desarrollo y resultado, y sacó adelante el partido del debut.

El próximo compromiso de Quimsa por la Champions League será en la gira por Brasil y Uruguay en la que enfrentará a Franca y nuevamente a Aguada, el martes 26 y el viernes 29 de noviembre, respectivamente.

Foto: FibaAmericas