River, con suplentes, rescató un empate en Sarandí

Le costó hacer pie a River Plate en el encuentro de esta noche ante Arsenal. El local, de hecho, fue superior durante varios pasajes del juego. Sin embargo, en los últimos minutos, el Millonario se apoyó en sus individualidades y rescató un empate 3-3.

Con un partidazo se abrió la décima fecha de la Superliga en el estadio Julio Humberto Grondona. Los dos propusieron y fueron en busca de la victoria en todo momento y el punto, al cabo, pareció no conformar a ninguno de los dos equipos.

A cuatro días del gran duelo frente a Boca en La Bombonera, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, River presentó una formación conformada por habituales suplentes y eso se reflejó en buena parte del desarrollo del juego.

El Millonario por momentos lució desorientado, como sin definir qué hacer y en qué momento, y con jugadores superpuestos en función y espacio, principalmente en el primer tiempo.

Marcar, presionar y jugar son las variantes que habitualmente ejecuta el equipo de Marcelo Gallardo, pero en esa mitad inicial no pudo llevar a cabo ninguna de ellas.

Aún así, River generó algunas situaciones de riesgo. Fueron no menos de tres, pero en todas ellas se encontró con buenas intervenciones de Maximiliano Gagliardo.

Pero no fue solo el arquero el que se destacó en el local, porque Fernando Torrent cada vez que progresó lo hizo con criterio y explotó las debilidades defensivas de Nahuel Gallardo, y porque Nicolás Giménez se hizo eje y fue descarga permanente para Jesús Soraire, Ezequiel Piovi y Gastón Álvarez Suárez.

El primer gol del conjunto del Viaducto llegó con una cuota de suerte, más por la generación que por el desenlace, porque el derechazo que sacó Piovi desde la puerta del área, tras capturar un rebote a a salida de un tiro de esquina y ante la pasividad de la defensa visitante, fue fantástico.

Pero la segunda conquista sí reflejó la superioridad que Arsenal ejerció sobre un rival confundido, con una larga corrida y una gran definición ante Enrique Bologna de Juan Cruz Kaprof, otro de buen rendimiento.

El inicio del segundo tiempo encontró a un River con ambiciones renovadas, aunque rápidamente Arsenal niveló la balanza y se dio un golpe por golpe interesantísimo.

River descontó después de la primera combinación clara entre dos o más intérpretes. La jugada concluyó con una excelente asistencia de cabeza de Lucas Pratto para que Ignacio Scocco fusile a Gagliardo.

Arsenal respondió casi de inmediato, como marcando territorio: River volvió a dormirse en la última línea y Nicolás Giménez no perdonó.

Gallardo miró por primera vez al banco y echó mano mano a Juan Fernando Quintero. Y en una de sus primeras intervenciones, el colombiano envió un tiro de esquina bien cerrado que Pratto peinó en el primer palo y Scocco empujó en el segundo.

Los ingresos de Exequiel Palacios y Matías Suárez terminaron de darle a River el envión que necesitaba. El equipo de Gallardo presionó desde los 30 en busca de un empate que no parecía quedar lejos.

Hasta que Quintero combinó con Suárez y todo lo demás lo hizo Torrent, quien desafortunadamente para él y para Arsenal metió dentro de su arco, naturalmente de manera involuntaria, el envío del delantero cordobés.

Ambos tuvieron sus situaciones en la recta decisiva del juego, pero ya no hubo tiempo para más goles. La noche en Sarandí se completó con un gran partido y seis goles.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Kaprof y Juan Manuel García. Director técnico: Sergio Rondina.

River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles, en el primer tiempo: 9m, Piovi (A); 30m, Kaprof (A).

Goles, en el segundo tiempo: 12m, Scocco (R); 16m, Giménez (A); 22m, Scocco (R); 41, en contra, Torren (R).

Cambios, en el segundo tiempo: 18m, Juan Fernando Quintero por Gallardo (R); 20m, Mateo Carabajal por Giménez (A); 26m, Lautaro Parisi por Kaprof (A); 32m, Exequiel Palacios por Carrascal (R) y Matías Suárez por Pratto (R); 33m, Nicolás Rescaldani por García (A);

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.