Savea y las gafas especiales

El tercera línea Ardie Savea se convierta en el primer jugador en usar gafas protectoras durante un partido de la Copa del Mundo, cuando los All Blacks, su seleccionado, se enfrente mañana a Canadá por el Mundial de Japón.

Hace un par de años me di cuenta de que tenía mala visión en mi ojo izquierdo. Todo estaba un poco borroso. Le dije al doctor de All Blacks Tony Page que estaba empeorando y ahora estamos haciendo algo al respecto”, explicó Savea.

Posteriormente, el tercera línea indicó que “el doctor me informó que World Rugby tenía unas gafas que fueron aprobadas. Todos me han apoyado mucho. En términos de visión, es algo muy bueno y ahora sólo es cuestión de acostumbrarse a ellas“.

Por su parte el doctor Page comentó que “lo ha hecho bastante bien. Es genial ver a alguien como Ardie poniéndoselas y estando orgulloso de ello”.

El primer rugbier en utilizar gafas protectoras fue Ian McKinley, quien perdió la vista su ojo izquierdo en enero de 2010 tras un accidente en pleno partido, en el encuentro entre Italia (selección a la que representa) contra Irlanda en agosto pasado.

En 2014, Italia había sido el primer país en firmar con la World Rugby para una prueba de unas gafas de protección.

Foto: RWC