Schwartzman no pudo con Querrey

Diego Schwartzman finalizó su participación en el ATP 500 de Beijing al caer hoy ante el estadounidense Sam Querrey en un partido correspondiente a los octavos de final.

Schwartzman, 16 del ranking de la ATP, sucumbió ante Querrey (55) por 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3, en 2 horas 17 minutos de juego.

El partido resultó sumamente parejo, pero la diferencia estuvo en la capacidad que tuvo cada uno para aprovechar la primera oportunidad que se le presentó para quedarse con el saque del rival en el tercer set.

Schwartzman, quien jugó por primera vez el torneo, tuvo la suya en el primer game, y la dejó pasar; Querrey no perdonó cuando dispuso de la suya en el cuarto game, y así se puso 3-1,

Querrey concretó 32 aces y ganó el 75 por ciento de sus puntos con su primer servicio, pero aún así Schwartzman dispuso de 7 ocasiones para quebrárselo, sin embargo sólo concretó tres.

Quizá por los errores y las oportunidades que dejó pasar, Schwartzman se fue bastante enojado consigo mismo, algo que se vio claramente en su rostro cuando abandonaba la cancha.