Scola: “Antes de elegir hablé con Manu, Nocioni y Prigioni”

Luis Scola aseguró que antes de aceptar el ofrecimiento que le realizara el Olimpia Milano para incorporarse a su plantel, consultó la opinión de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni.

“Hablé con tanta gente antes de elegir Milán, pero sobre todo con Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni. Todos están felices por mí”, expresó Scola.

A poco de incorporarse al plantel que dirige Ettore Messina, Scola viajó rumbo a Alemania, donde mañana el Olimpia enfrentará al Bayern Munich por la primera fecha de la Euroliga.

Uno de los factores determinantes fue Messina: quería jugar para él, pero en el pasado nunca había habido una oportunidad. Ahora finalmente ha sucedido, y el hecho de que me haya probado incluso antes de la Copa del Mundo es una de las razones por las que dije que sí”, comentó.

Cuando se le preguntó por sobre su readaptación al basquetbol europeo, la última vez que jugó en ese continente fue en la temporada 2006/07 con el Baskonia de España, Scola expresó que eso no es algo nuevo para él.

Ir a la NBA me obligó a adaptarme a un baloncesto diferente, pero fue así incluso cuando en España desde la segunda división fui promovido a la primera (en referencia de su pase del Gijón al Baskonia)”, puntualizó en conferencia de prensa.

Foto: Prensa Olimpia Milano