Se deciden las sedes para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana 2020

El Consejo de la Conmebol decidirá y anunciará mañana los estadios que albergarán las Finales Unicas de las Copa Libertadores y Sudamericana 2020.

Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas serán la visión, el concepto de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, y comerciales.

En total han llegado hasta la fase final del proceso ocho candidaturas para la final de la Libertadores, y cuatro para la Sudamericana.

Entre los países que han presentado candidaturas se encuentran Brasil, Argentina y Perú.

Candidatos Copa Libertadores: Estadio “Mario Alberto Kempes” – Córdoba, Mineirão – Belo Horizonte, Arena do Gremio – Porto Alegre, Estadio Beira-Rio – Porto Alegre, Maracanã – Rio de Janeiro, Estadio do Morumbi – San Pablo, Arena Corinthians – San Pablo, y Estadio Nacional – Lima.

Candidatos Copa Sudamericana: Estadio “Mario Alberto Kempes – Córdoba, Estadio Unico – La Plata, Estadio Mané Garrincha – Brasília, y Estadio Nacional – Lima.